Un Sueño Malo o Trágico, Qué Hacer
Cuando sueñas una tragedia
When You Dream Of Tragedy.
Estas son instrucciones para el creyente con respecto a los sueños y visiones. Si crees en el Señor Jesucristo y le has entregado tu vida, si lo confiesas públicamente y teidentificas como un discípulo de Cristo, estasinstrucciones son para ti.
Los sueños, los símbolos de los sueños y las visiones solo pueden ser entendidos por el Espíritu. Los sueños son espíritu, y deben ser discernidos espiritualmente a travésdel Espíritu Santo (espíritu de verdad) que habita dentro del creyente de Dios, Jesús dijo: “las palabras que les hablo son espíritu, y deben ser discernidasespiritualmente“.
Dios le da a su amado descanso. Él también nosadministra de una manera donde el miedo no es la emoción predominante. Sin embargo, las pesadillassucederán, y cuando lo hagan, debemos enfrentarnos aellas en lugar de caer en un estado de impotencia lleno de miedo. A medida que crezca en el Señor, y su don profético como soñador, podrá distinguir entre lo que es un ataque del enemigo mientras duerme o un llamado ainterceder por su familia, iglesia, ciudad o nación. No todos los sueños de Dios son necesariamente agradables, especialmente los de advertencia, como se puede ver enlas Escrituras. Sin embargo, un ataque espiritual mientrasduerme suele ser muy negativo, pesado y a veces, paralizante. Donde literalmente estás soñando que estássiendo perseguido, acusado o reprimido por algo que es hostil hacia ti.
Aunque una pesadilla no es de Dios, aún podría revelar un ataque del enemigo contra usted o un ser querido.
Muchas veces las personas están terriblementeatormentadas por los sueños relacionados con la muertede un miembro de la familia. Esto debe ser tratado enoración y por la palabra de Dios. Primero ora las oraciones de fe sobre aquellos que fueron representadosen el sueño. Escritura de oración que apoya la salud y el bienestar, porque estás en alianza con Dios por medio de Su hijo Jesucristo, y la palabra de Dios dice: “Cree en el Señor Jesucristo, y tú y tu familia serán salvos”. Hechos16:31. Además, la palabra de Dios con respecto a nuestroshijos e hijas dice que a nuestros hijos se les enseñará del Señor, y grande será la paz de nuestros hijos. Tenemosautoridad en el nombre de Jesús para atar el poder del enemigo y la muerte prematura, y orar para que la únicamuerte que alguien experimente sea la de la naturalezacarnal. “Matando a los hechos de la oscuridad”.
En más de una ocasión, he visto pasar desastres sin causardaños. Dios es un Dios de paz. Cuando confiamos en Él, incluso los sueños que son un poco inquietantes no nosharán desaparecer cuando sepamos que Sus pensamientoshacia nosotros son para bien y no para mal. Ora hasta que tengas esa confianza. Jesús dijo: “Te he dado poder para pisar escorpiones y serpientes y sobre TODO el poder del enemigo“. Lucas 10.
Como sabrán, tenemos autoridad como creyentes en el nombrede Jesús. Marcos 16:15-16. Si no sabes esto, búscalo y encontrarás, llama y la puerta se abrirá. Dios ha dicho, “mi pueblo perece por falta de conocimiento.” Debemos aprender de El y de quiénes somos en El como creyentes. Otra bendición de Dios que nos pertenece es que nuestro fruto no caerá del árbol antes de “su tiempo”. “Con una larga vida te satisfaré y temostraré mi salvación.” Esta es la tierra proverbial promesa de la que tomamos posesión todos los días, las promesas de Dios para nosotros y nuestra familia, luchando por lo que es nuestra, las promesas de Dios son sí y Amén.
Para obtener paz y descanso en nuestro sueño y en nuestra vidadiaria: Filipenses 4:6-8 Con súplica y oraciones, que vuestraspeticiones sean a conocer a Dios, y la paz de Dios, que superatodo entendimiento, protegerá vuestros corazones y vuestrasmentes en Cristo Jesús.
Isaías 26:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
”Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en tipersevera; porque en ti ha confiado”.
Juan 14:27 Nueva Versión Internacional (NVI)
”La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedescomo la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”.
2 Corintios 10:5
“Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamoscautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo”.
Otra posibilidad de retratar la muerte en sueños es que la persona representada puede representar a una persona o una nación que está perdida. O también podría, representarparalelamente las condiciones espirituales de ese individuo. Podemos ir a Dios en oración y aclarar de qué se trata el asuntoy cómo podemos orar mejor. Todo lo que es impulsado por el miedo no es de Dios. Es la fé lo que le agrada. A veces nuestrospeores temores se desarrollan en sueños y pesadillas. En estecaso, debe acudir a su pastor o compañero creyente que sepacómo orar y buscar a Dios sobre cómo deshacerse de un espíritude miedo, y de dónde viene, porque la escritura dice que el miedo tiene un tormento. II Timoteo 1: 7 “no tenemosun espíritu de miedo, sino de amor y poder y una mente sana “. Ver: Cuando sueñas con la tragedia II, donde profundizamos endetalles más específicos sobre cómo manejar los sueñosinquietantes y pesadillas.
Desde mi niñez, soñaba vívidamente. Rápidamente aprendí que los soñadores dotados de lo profético también deben ser intercesores para ser efectivos en su servicio al Señor y a la humanidad. El Espíritu Santo me ha enseñado que podemoscambiar el resultado de los sueños más negativos u oscuros. Algunos cristianos enseñan que los sueños negativos, o los sueños perturbadores, no son de Dios, pero eso no es lo que dice la Escritura en
Job 33:15-18
“Nos habla en sueños, en visiones nocturnas, cuando el sueñonos vence y nos dormimos;
entonces nos habla al oído, y nos indica lo que debemoshacer,17 para que nos apartemos del mal y dejemos del lado la soberbia;18 para que nos libremos de la tumbao de sufrir una muerte violenta”.
Podemos evolucionar de ser un “observador” temeroso a un “participator” de lo que Dios está tratando de lograr con nuestrossueños. Dios levanta intercesores para interceder en nombre de aquellos que se han alineado para la muerte o han caído bajo la mira escrupulosa de un enemigo odioso mientras prestanservicio al Señor. A menudo, los sueños son una herramientapara iniciar la oración, con todo el conocimiento que tenemos a nuestra disposición, el pueblo de Dios debe saber mucho mássobre estas cosas que nosotros, pero el enemigo ha trabajadopara mantener nuestros sueños bajo una envoltura mística, y a menudo, incluso la iglesia, se ha burlado de su importancia.
Hay muchos ejemplos en la Biblia donde el Señor reveló que la muerte y la destrucción estaban a punto de tener lugar, donde, a través de nuestras oraciones de intercesión, pudo cambiar el resultado. Por ejemplo: A Ezequías se le dijo que iba a morir, pero la oración cambió el resultado. Dios le dio años más. A Jonás se le dijo que Nínive sería destruida. El pueblo se arrepintió y Dios retuvo el juicio. Considera la intercesión de Abraham para Sodoma y Gomorra. Dios envió ángeles para liberar a Lot y a su familia de esas ciudades antes de que Dios los juzguara. O cuando Dios detuvo al ángel destructor y le dijoque “se quedara con Su espada” después de la oración del reyDavid de arrepentimiento e intercesión.
Los siguientes son tres ejemplos en mi vida en los que los sueños y la oración intercesora cambiaron el resultado.
Mi hija soñó que mi hijo (quien era un ministro de juventud y música) fue asesinado. Al mismo tiempo, tuve inquietud en mi espíritu venir sobre mí concerniente a él, y también, por mi hijomenor. Mi hija aprendió a darle importancia a sus sueños a una edad temprana, así que me llamó y me contó sobre el sueño. Comenzamos una vigilia de oración sobre él. Se convirtió en lo que yo llamo guerra espiritual extrema. Mucha oración, palabra y reproche autorizado contra los complots del enemigo. Unassemanas más tarde, mi hijo estaba atrapado en un atasco de tráfico, y terminó en un altercado con un individuo inestable que se acercó al lado del pasajero de su coche con un arma en la mano gritando que iba a matarlo. Mi hijo sin otro recurso, o defensa, se le quedo mirando directo a los ojos y después de unos momentos desgarradores el hombre huyó. Estoyconvencido de que el poder de Dios intervino en ese mismomomento. Los detalles de ese incidente eran similares al sueñode mi hija. Unos meses más tarde oramos por otra serie de circunstancias, y se salvó de nuevo pocas semanas antes de suboda. Las conspiraciones en su contra se rompieron a través de sueños y oración intercesora. ¿Puede preguntar por qué los ataques? Cuando servimos al Señor, llegamos a ser un blanco, pero la palabra de Dios dice: “Más grande es el que está en ti, que el que está en el mundo“.
Salmo 37:12-13 La ira inicua contra los justos, le apreta los dientes, pero el Señor se ríe de los inicuos porque sabe que sudía se acerca.
Veinte años antes tuve un sueño de cuatro partes. La cuarta parte de ese sueño fue un pariente que sufrió una grave lesión en la cabeza, al caerse en el entrada de concreto desde el techo, mientras limpiaba la chimenea.Las primeras tres partes del sueño se hicieron realidad enorden cronológico. Finalmente me di cuenta que el cuartotambién lo haría y cubrí el sueño en oración. Semanasdespués, una tarde fui a la casa de mi familia y lo vi en el techo limpiando la chimenea, me senté junto a su esposaen el césped para hablar cuando comencé a recordar el sueño. Su escalera estaba apoyada contra la casa en el camino de concreto. La escena era tan familiar para mi sueño, que me alarme, corrí hacia la escalera y la movíhacia el césped para hacerle saber que la había movido 20 pies más allá. También sostuve la escalera cuando bajó.Se resbaló en el tercer escalon de la escalera y, aunque la escalera se tambaleó, la mantuve firme. Bajó sano y salvo.El resultado del sueño fue cambiado.
Hace poco tuve un sueño sobre mi esposo. Soñé que fueal “basurero de artículos grandes” en otra calle para tiraralgunas cajas, (en la vida real) esto fue provisto para nuestro vecindario pero estaba ubicado a unas pocascuadras de distancia. En mi sueño, dio un giro equivocadoy nunca regresó. Este sueño realmente me molestó y comencé a orar inmediatamente por él. Unos días mástarde, mi esposo reunió algunos artículos grandesalrededor de la casa y fue a tirarlos al contenedor de artículos grandes. Fue tarde por la noche y no me sentóbien. Le dije: “Iré contigo“. Mientras el conducía, yooraba. Dejamos los artículos y cuando nos íbamos del vecindario, mi esposo notó que alguien había dejado las luces de su auto encendidas. Siendo el vecino útil que es mi esposo, le preocupaba que su batería se agotara. Habíaun asiento para bebé en el asiento trasero. Detuvo el auto y fue a la puerta. Recordando mi sueño, dije: “cariño, solo toca la bocina y apúntalo. No vayamos a la puerta, ¿de acuerdo? Entonces lo hizo. La gente abrió la puerta y miró hacia afuera, se veía un poco áspera, pero solo sonreímos y señalamos las luces en el auto, mientraspasábamos y nos íbamos. Sé sin lugar a dudas que élhabría ido a su puerta y habría esperado para ver sinecesitarían ayuda con la bateria, ese es solo él. Nuncasabremos de qué se trataba todo eso, pero creo que el resultado del sueño cambió.
He aprendido a no ignorar mis sueños, sino a participarcon su mensaje en oración. Tomarlos en serio y orar por ellos, incluso cuando no entiendo completamente lo que el sueño puede significar. Incluso si me obliga a levantarme de la cama a las tres de la mañana y orarAHORA. Especialmente, cuando son negativos. Porquecreo que la naturaleza de estos sueños son advertencias y el resultado está sujeto a cambios. Si el resultado es inmutable, Dios no te perseguirá con un sueño triste, para agonizar durante días e incluso años como algunos hansufrido. Si eso ocurre, nos falta algo. Dios no nosatormenta. Sus pensamientos hacia nosotros son para bien y no para mal, para darnos una esperanza y un futuro. Sin embargo, la escritura dice: “Mi pueblo parroquia por faltade conocimiento“. Nuestra falta de conocimiento noscoloca en el asiento del observador indefenso en nuestrossueños, en lugar de un ungido, llamado por Dios, participante lleno del Espíritu. Lo que atamos en la tierra está atado en el cielo y lo que desatamos en la tierra estádesatado en el cielo …
En el mejor de los casos, nuestra participación cambiarálas circunstancias negativas. Por lo menos tendremos la sabiduría para manejar lo que viene, sin miedo y con buenjuicio, sabiendo que hicimos nuestra parte; sabiendo que oramos y advertimos. Nuestros “conocimientos” son para prepararnos, no para atormentarnos. El pacto de Dios con su pueblo tiene preeminencia sobre nuestros sueños. Un miembro de la familia muere una muerte trágicaprematura, en un sueño … ¿Qué dice la palabra de Dios sobre eso? Su palabra dice: “cree en el Señor Jesucristo, y tú y tu casa serán salvos. (Rescatado) El soñador perdidono tiene esa promesa, él o ella no tiene conocimiento de la verdad sobre el reino de Dios, y con demasiada frecuenciaacude al dios menor para que lo guíe. Ese dios no conocela paz sino la falsificación. No conoce la alegría que dura, cuyo fin es la separación eterna de todo lo que es bueno, santo, decente y verdadero. Solo hay un Dios verdadero y es conocido a través de Su Hijo Jesucristo, el Príncipe de la Paz.
Nuestros sueños, a menudo, señalan el final de los caminos si continúan. Hay un camino que lleva a la vida… Si escuchamos a Dios cambiamos nuestros hábitos, cambiamos de amigos, nos volvemos más vigilantes, másalertas, ¿por qué? Para cambiar el resultado de lo que podría ser una vida fallida si continuamos el caminoequivocado y no nos ajustamos a lo que sabemos es nuestro destino, que es la vida y la vida más abundante, caminando por el camino menos transitado.
Mateo 7:13-14 La Biblia de las Américas (LBLA)
Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición[a], y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Filipenses 4:5-9 La Biblia de las Américas (LBLA)
5 Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señorestá cerca. 6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento[a], guardará vuestros corazonesy vuestras mentes en Cristo Jesús.
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable[b], si hay alguna virtud o algo que merece elogio, enesto meditad. 9 Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.
Translation into Spanish (by SniviD6-20)
You must be logged in to post a comment.